Wazypark, o cómo encontrar aparcamiento a través del móvil

Una de las tareas más penosas, duras y frustrantes a las que se enfrenta el ser humano en el mundo en el que vivimos es sin duda la de aparcar, sobre todo en las grandes ciudades y en zonas cercanas al centro. Es en estos lugares en los que encontrar un espacio libre para dejar el coche resulta muchas veces un suplicio, no solo por el gasto de tiempo y gasolina, sino por la presión a la que sometemos a nuestra paciencia, que normalmente suele desembocar en un ataque de nervios y en la consiguiente secuencia de puñetazos al volante ante la estupefacción de los viandantes.

Sin embargo, la tecnología móvil siempre va un paso por delante de las demandas del usuario, y son ya varias las aplicaciones para encontrar aparcamiento que han salido al mercado, aliviando así la situación de multitud de sufridos conductores. La app más conocida en este campo se llama Wazypark y se basa en la colaboración entre los usuarios de la misma, al igual que Blablacar o Airbnb. Así, cuando un conductor deja un aparcamiento libre lo notifica por medio de esta aplicación de tal modo que los usuarios que anden buscando un espacio podrán encontrarlo a través de un aviso a su teléfono móvil.  Compartiendo esos huecos libres, además, Wazypark ofrece puntos que posteriormente pueden ser canjeados por dinero, motivando así el uso de la app y generalizando sus beneficios.

Por el momento, Wazypark cuenta ya con casi un millón de usuarios y si fuese tan usado como whatsapp se convertiría en una de las mejores aplicaciones del mundo ya que, aunque no lo veamos, la gente continuamente aparca y desaparca, siendo ésta una de las funciones básicas en el día a día de cualquier ciudadano. Así, si todos los que realizamos dicha tarea compartiésemos por internet nuestra acción y avisásemos de la misma al resto de “buscadores de aparcamiento”, el tiempo de espera se reduciría y solucionaríamos así uno de los principales problemas de los conductores reduciendo tiempo y combustible.