Usa tu móvil como TV

Usa tu móvil como TV si lo deseas, si no quieres estar sentado delante del sofá para ser testigo de un programa que te interesa, si tus hábitos de consumir productos audiovisuales han cambiado, si prefieres ver una película o una serie fuera del hogar y al aire libre.

Para ver la televisión ya no es imprescindible tener un televisor bien cerca, ni siquiera un ordenador o una pantalla que actúen como sustitutivos. Y es que el Smartphone se ha convertido en una extremidad más del cuerpo humano y en un elemento imprescindible para llevar a cabo nuestras actividades de ocio.

Cada vez más grupos audiovisuales y cadenas de televisión están poniendo a disposición del usuario aplicaciones con toda su programación, lo que supone un paso más en el cambio de las rutinas de consumo televisivo. Por ejemplo, Atresplayer ha desarrollado una aplicación en la que es posible ver espacios de canales como La Sexta, Antena 3, Nova, Mega y Neox; quedando el ícono de envío a Chromecast a disposición en todos los instantes.

Mi Tele también tiene su propia aplicación para que el espectador pueda disfrutar a través de su móvil de la programación de los canales televisivos de Mediaset España. Así, Televisión Española ha optado por lo propio, de modo que ya es posible ver, por ejemplo, El Ministerio del Tiempo, por medio de un teléfono móvil.

Las cosas cambian día a día con la velocidad de la luz. Las nuevas tecnologías están revolucionando el panorama audiovisual segundo a segundo. El caso de Zattoo ya es especialmente llamativo y espectacular, pues mediante la aplicación de esta firma (antes ofreció servicio de televisión online) tendremos la programación de todos los canales que queramos; basta con suscribirse por precios inferiores a los 30 euros y el usuario podrá ver cualquier programa a la hora que quiera  y en el lugar que estime a través de la pantalla de un teléfono móvil.