Smartphones que explotan

Seguramente has sabido de algún conocido que le ha explotado el celular o incluso te ha pasado que la batería de tu móvil se infla, a pesar de que los Smartphone 4G parecen ser la última tecnología no se salvan de sufrir daños y causar accidentes, desde Galaxy 4S hasta Xperia Z1 o Xperia Z2 no son inmunes al daño y pueden causarte problemas por el mal uso o por otros problema.

Las baterías que utilizan los Smartphones 4G, son recargables con iones de litio para aumentar su capacidad y rendimiento, lo que también les vuelve vulnerables ya que al descargarse y cargarse aparecen en el interior fibras “dendritas” que en determinadas condiciones pueden provocar sobrecalentamiento, cortocircuito o combustión de la batería.

Algunos de los factores que potencializan el riesgo de que tu batería se queme o estalle puede ser la exposición a la alta temperatura, el uso de baterías que se han inflado, están defectuosas o presentan algún daño, defectos de fábrica, cortocircuitos en el interior de la fila, cargadores de corriente defectuosos o dañados, el sobrecalentamiento interior, la mala calidad del voltaje de la electricidad con la que lo cargas, la exposición a la humedad y otros agentes ambientales.

Normalmente, los celulares 4G se calientan al usarlos porque están transmitiendo la energía, pero debes tener cuidado de que está no suba demasiado, ya que las baterías son sensibles a temperaturas mayores a los 50°, por lo que si tu móvil está junto a una fuente de calor o expuesto al sol es muy probable que la batería e incluso el display sufran daños derivados de esta exposición.

Lo que debes hacer para mantener tu batería en buen estado y aumentar el tiempo de vida útil de tu batería es tomar en cuenta nuestras recomendaciones y las del fabricante como: no dejar el celular conectado a la corriente eléctrica por mucho tiempo, no contestes llamadas con el cargador conectado a la corriente y evita usarlo cuando está cargando. Protege tu móvil cuando estás a la intemperie y evita las exposiciones al sol, al agua y a la humedad. No uses pilas infladas o dañadas y prefiere las baterías originales. Y por último evita usar el móvil por mucho tiempo seguido para evitar el sobre calentamiento ¿Y a ti, te ha explotado el móvil?