¿Qué esperar del próximo móvil de Nokia?

Una de las compañías de móviles más importantes de la historia tiene que ser Nokia, sin lugar a dudas. Este grande de la tecnología ha sido una de las decepciones más grandes también ya que, luego de firmar un contrato de exclusividad con Microsoft, Nokia no ha tenido buenos resultados en sus ventas, como los tenía en la década de los noventas, cuando todo el mundo tenía un móvil de esta marca. Sin embargo, los rumores también apuntan a un regreso triunfal que espera competir de nuevo entre los pesos pesados del mercado como Samsung y Apple. Nokia próximamente lanzará al mercado el C9, un equipo que finalmente poseerá Android como sistema operativo.

Según los rumores, Nokia está apuntando a la gama alta con el C9 y, como ya terminó su contrato con Microsoft, se espera que por fin haga su esperado traspaso a Android. Aunque no se han dado ninguna especificación oficial, sí se ha comenzado a especular sobre el posible teléfono que será el C9. La gente está hablando de que este móvil poseerá un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con un procesador de 2,65Ghz lo que lo convierte en un móvil a la par del S6 y otros terminales de la misma gama. Además de todo tendrá una excelente cámara de 20mpx y Nokia siempre se ha esmerado en ofrecer las mejores cámaras móviles en el mercado así que sabemos que esta será de calidad. A esto debemos sumarle 4gb de memoria RAM y un almacenamiento desde 32gb.

Además de presentar un excelente terminal, este sería el esperado regreso de Nokia al mercado de móviles fuertes, debido a que su alianza con Microsoft siempre ha sido muy controversial. Nokia fue la compañía de teléfonos más grande con el auge de los primeros teléfonos celulares especialmente con el Nokia 3410. Solo nos queda esperar por una respuesta oficial de Nokia que será este año y que en su lanzamiento demuestre que siguen siendo los más grandes. Yo soy uno de los que está muy interesados en volver a tener un Nokia.