Pagar con tu móvil

Pagar con tu móvil se ha convertido en algo real, lo que nos da una prueba de cómo los tiempos están cambiando día a día a paso vertiginoso. Ha sido el Apple Pay, el innovador sistema de pagos mediante teléfono móvil perteneciente a la compañía Cupertino, el que ha revolucionado el mercado. Apple ha incorporado el chip NFC al terminal de su iPhone 6, lo que favorece el pago a través de contacto; por otro lado, Touch id, mecanismo de identificación propia mediante huellas dactilares, ya incorporado en el iPhone 5, ha completado este vanguardista combo.

Así, Apple Pay te permite tener dinero de tarjetas de crédito en tu propio iPhone, el cual deberás aproximar hasta el TPV de la tienda para que el pago sea verificado con Touchld. Para hacer de tu celular una cédula de crédito, basta con tomarle una instantánea la tarjeta y añadirla a PassBook.

En este marco, y con Apple como mesías que abre el camino al resto desde los Estados Unidos de América, las entidades bancarias de nuestro país se han apresurado a facilitar aplicaciones para que sus clientes puedan pagar a través del móvil. ING Direct ha creado Twyp, aplicación que te permite pagar, mandar y recibir dinero de tus amigos e incluso conversar con ellos.

Por su parte, Vodafone Wallet te permite conservar en el celular distintos tipos de tarjetas, ya sean de pago, de transporte o de puntos; realizar la compra o beneficiarte de los descuentos de las grandes tiendas es ahora posible con Vodafone Wallet, que hace que el olvido de las tarjetas de crédito no sea un drama a la hora de paga, pues con el móvil basta. BBVA Wallet tampoco ha dejado pasar esta oportunidad para aumentar el número de situaciones donde puede cobrar dinero, de modo que ha creado una aplicación que funciona con sólo acercar el celular al terminal de pago Contactless y añadir un PIN.