Nokia trabaja en nuevos móviles para este año

Tal parece que Nokia pretende recuperar su lugar dentro del mercado de la telefonía móvil, a pesar que ahora la mayor parte de la empresa pertenece a Microsoft, ya que compro la parte encargada del diseño y fabricación de los dispositivos, adquiriendo así todos los derechos sobre la telefonía Nokia. Sin embargo, la parte que aún se encuentra fuera en manos de la compañía con las divisiones que Microsoft no compro. Ahora pretender lanzar nuevos móviles a la altura de la competencia, y con ello regresar con lo que aún queda de la empresa.

n1Desde 2015, se escucharon rumores de que la empresa pretendía regresar al mercado de la telefonía móvil, sin embargo los mismos fueron negados por la compañía a través de un comunicado de prensa, que se suponía trataban de evitar los problemas legales con Microsoft, hasta ahora la compañía ha trabajado en un par de proyectos importantes como el servicio Here Maps y la Tablet Nokia N1.

Recientemente Nokia a comunicado que vuelve de lleno al mercado, su regreso será a través de Smartphones 4G y Tablets de su marca que manejen sistema operativo Android, por lo que se desprende completamente de Microsoft para trabajar, para llevar este proyecto al mercado se han conjuntado las empresas Nokia, HDM Global y FIH Mobile, todas ellas especializadas en celulares 4G.

FIH Mobile, trabaja como subsidiaria de Foxconn, un fabricante de dispositivos móviles que se ha encargado de GoPro y iPhone, ahora se encargará de producir los nuevos modelos de Nokia, esta empresa recientemente ha comprado una fábrica en Vietnam, donde seguramente se estarán ensamblando los nuevos productos Nokia.

Ahora, Nokia pretende recuperar su poder dentro del mercado, después de la fallida relación con Microsoft. Con innovadores productos Nokia que trabaran con sistema Android y de la mano de Foxconn, seguramente Nokia ocupará su capacidad para crear dispositivos de vanguardia conjuntándolo con la capacidad de venta y producción que tiene Foxconn, para que con ayuda de HDM Global lanzar celulares 4G de alta gama a la altura del s4 phone, Xperia Z2, o el galaxi S 4 ¿Tú qué opinas de los futuros lanzamientos de Nokia?