Nexus 5X y 6P, una gama para elegir

Google es ahora uno de los grandes competidores en contra de Apple y sus terminales, llamados Nexus, siempre han sido mis favoritos. Los móviles Nexus son la forma más pura de la experiencia Android, así que puedes disfrutar de todas las bondades de Android sin la capa de personalización que le colocan las empresas que utilizan el software libre que es este sistema operativo. De esta forma tenemos terminales que siempre están actualizados y mantienen la simpleza y la delicadeza del Android más completo.

Uno de los últimos modelos de Nexus salió en dos modelos, uno de gama media y otro de ama alta aunque ambos tienen excelentes prestaciones. Como es la costumbre de Google, ellos escogen una empresa que se encargará de la fabricación del Nexus oficial, en tiempos pasados fue HTC, luego fue Samsung con su famoso Galaxy Nexus, luego LG con el Nexus 4, LG repitió con el Nexus 5, el año siguiente fue Motorola con el controversial Nexus 6 que contaba con una pantalla tipo phablet; hasta que este año tuvimos el Nexus 5X y el 6P,  con LG y Huawei respectivamente.

Los modelos 5X y 6P que salieron este año los dos juntos son excelente terminarles que han dado mucho de qué hablar porque logran conseguir una experiencia Android total. Comenzamos ocn el 5X publicado por LG, que tiene un procesador Snapdragon 810, un puerto USB tipo C, un lector de huellas dactilares y la versión más actualizada de Android M. Por otro lado, tenemos el 6P, en este caso, la P es de Premium porque se trata de un móvil con unas prestaciones ideales y un acabado de aluminio muy especial. AL igual que su hermano menor, también cuenta con Android M pero con prestaciones mucho mayores.

Es tu elección. Todavía no están disponibles los terminales Nexus 5X y 6P, pero pronto los podremos adquirir desde la página de Google. Si quieres un modelo más económico puedes elegir el 5X, si deseas mucho más y un mejor acabado, deberías irte por el 6P. Escojas el que escojas, tomarás la decisión correcta porque los Nexus siempre son los mejores.