Ligar con tu Smartphone

Poder ligar con tu Smartphone ha pasado a ser algo fácil, rápido y fiable. El contexto en el que el flirteo se desarrollaba antaño ha quedado superado; ya no es preciso esforzarse en una discoteca o en un bar, pedir el número de teléfono a la otra persona y tener que concertar una cita después de muchos milagros.

El terreno virtual ha desplazado por completo al real, al menos en lo que al primer paso de una relación se refiere. Es cierto que este nuevo cerrajero Donostia empezó a forjarse a través de las redes sociales, con portales como Badoo que permitían ligar con otras personas a las que no conocías de nada de una manera sencilla.

Pero tras quedar la ola novedosa de Internet superada por el universo de los teléfonos móviles, de sus dispositivos y de la lluvia de aplicaciones disponibles, la cosa ha cambiado mucho.

Aplicaciones para ligar a través de tu Smartphone hay un montón. Incluso los portales de citas de más clásicos de Internet, como Meetic, cerrajeros Granada 24 horas o AdoptaUnTío, se han pasado al nuevo escenario de las aplicaciones.

Ttinderal vez Tinder se lleve la mayor parte de los focos en esta travesía del ligue. Tinder es bien sencillo: basta con publicar una foto de ti mismo y la propia aplicación se encargará de determinar dónde te encuentras y qué personas tienes a tu alrededor y podrían interesarte.

Una vez que el usuario ha aclarado sus preferencias de género, la distancia hasta la que está dispuesto a desplazarse para tener una cita y las edades entre las que su pareja o ligue debería andar, lo próximo es empezar a ver fotos de las personas; únicamente tendremos que arrastrar esa foto hacia un lado si nos gusta o hacia el potro lado si nos disgusta. Cuando dos personas se hayan gustado mutuamente, ahí empezará la charla y el inminente y súbito romance.