LG apuesta todo por el sistema modular en el G5

El próximo móvil de LG, el G5, está apostando mucho por introducir un nuevo sistema de utilidades que nos permitirán acceder a nuestros terminales como nunca antes habíamos imaginado. LG, con el G5, quiere introducir un sistema de móviles modulares, pero ¿qué quiere decir esto? Cuando nos referimos al aspecto modular quiere decir que es capaz de modificar sus mecanismos, su hardware, para ampliar las utilidades del móvil. LG está dando todo por este sistema, ya que quiere ayudar a los desarrolladores a crear nuevas partes y piezas para el G5.

Ya vimos lo que los módulos son capaces de hacer con el Cam plus y la batería externa que  sacará LG con el G5 el día del lanzamiento. Con el Cam Plus convertiremos el G5 en una cámara digital con botones dedicados a las funciones de la cámara. También existe el Hi-Fi Plus, otro accesorio oficial de LG, que convierte la salida de audo digital en una analógica, que además incluye una bocina mucho más potente que la integrada por el teléfono y funciona como una batería externa. La idea es que otros desarrolladores se interesen en crear sus propios módulos para ampliar las características del teléfono como por ejemplo, ampliación de la memoria RAM, cámaras adicionales y un montón de posibilidades que los desarrolladores tiene a disposición por ejemplo en el área de los juegos móviles.

LG también quiere incentivara los desarrolladores a través de talleres, clases y competencias para desarrollar módulos para el G5, de esta forma se puede crear una comunidad a partir de esta característica del G5. LG quiere que esto sea una tendencia y que las otras marcas también apunten a los sistemas modulares, ya que hay una infinidad de posibilidades. LG hará conferencias en todo el mundo comenzando por San Francisco. Luego se espera que las conferencias de desarrolladores lleguen a otros países, para que cada vez sean más los interesados en crear módulos para el G5.