El recorrido de Motorola a lo largo de la historia

Motorola ha sido una de las compañías de móviles más emblemáticas de toda la historia, ya que sus modelos han estado entre nosotros por más de 32 años. Esta empresa tan revolucionaria creo los primeros teléfonos que las personas podían cargar encima para comunicarse en cualquier lugar, aunque sus primeros modelos no eran para nada portátiles. Pero la tecnología fue evolucionando hasta convertirse en los modelos compactos que usamos diariamente.

Motorola comenzó su trayectoria con el DynaTAC 8000x, el bloque de ladrillo que todos conocemos. Aunque hoy en día nos da risa ver un móvil así, esos fueron los comienzos de la tecnología celular. Luego se fue refinando y adquirieron piezas más compactas como fue el MicroTAC 9800x, en donde vimos por primera vez los modelos con tapa que podían caber cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Logo-MotorolaMotorola luego dio un salto muy importante con un móvil que revolucionó la tecnología móvil con el StarTAC en 1996. Este teléfono ha sido uno de los más importantes de la historia y muchas compañías lo tomaron como ejemplo de lo que debería ser la buena comunicación por teléfonos móviles, al principio hasta los cerrajeros en Vigo 24 horas empezaron a utilizarlo para tener en todo momento contacto con sus clientes. El StarTAC ha sido uno de los celulares más importantes que ha existido.

Sin embargo, el éxito de Motorola no se detuvo ahí, porque años después, en el 2004, lanzó otro peso pesado de la industria móvil, el Motorazr. Este móvil causó mucho impacto entre los jóvenes porque era un modelo que encajaba tanto para el adolescente como al ejecutivo por su forma estilizada, una batería inigualable y también una de las mejores cámaras que tuvieron los teléfonos antes de la llegada de los smartphones.

Motorola siempre estuvo innovando con la llegada de los teléfonos inteligentes con modelos como el MotoDEXT que tenía Android y el MotoDROID. Luego, tiempo después la compañía fue adquirida por el grande Google para producir los modelos más emblemáticos de Android que hoy en día son muy codiciados.