En qué se fijan los consumidores al comprar

La generación actual de consumidores informados espera que las marcas hagan que su viaje de compra sea agradable, informativo y sencillo. Es vital que las marcas ofrezcan la información que buscan los consumidores durante su proceso de compra, ya que el 73 % afirma que la experiencia es clave para influir en su fidelidad a la marca.

Un enorme 87% de los compradores comienza la búsqueda de productos en canales digitales, investigando antes de realizar la compra. Esto demuestra claramente la importancia de incluir toda la información relevante que pueda influir en una decisión de compra en un solo lugar, en un formato fácil de usar.

He aquí las 5 informaciones más buscadas por los consumidores a la hora de realizar una compra:

1. Contenido de las reseñas

Las reseñas son una de las informaciones más deseadas por los compradores, ya que les dan confianza para comprar, basándose en las experiencias de otras personas con la marca.

No es ningún secreto que las valoraciones con estrellas pueden hacer triunfar o fracasar a una marca, ya que el 97% de los consumidores afirma que las reseñas influyen en sus decisiones de compra y el 88% confía en ellas tanto como en una recomendación personal.

Para ponerlo en perspectiva, la probabilidad de compra de un producto con cinco opiniones es un 270% mayor que la probabilidad de compra de un producto sin opiniones. Para los artículos de menor precio, las tasas de conversión aumentan en un 190% como resultado de las reseñas, sin embargo, esto aumenta a un increíble 380% para los productos de mayor precio cuando hay reseñas disponibles.

2. Precio

Una de las primeras consideraciones que tienen los compradores es si un producto es asequible o no, lo que significa que quieren ver el precio de forma rápida y sencilla.

Si no se muestran los precios, los consumidores a menudo pierden el interés, ya que asumen que el precio no es competitivo, y el 56% abandona la cesta de la compra debido a costes inesperados.

Ser franco con el precio de un producto puede ayudar a las marcas a generar confianza con el consumidor, siendo vistas como honestas y reputadas a la vez que mantienen al consumidor totalmente comprometido.

3. Conveniencia‍

La comodidad aumenta las conversiones, ya que los consumidores buscan compras sin complicaciones. Hay más formas de comprar que nunca, con opciones que incluyen la entrega a domicilio, «Comprar en línea, recoger en tienda» (BOPIS), suscripciones que ahorran dinero como Subscribe & Save, y disponibilidad en tienda. La mitad de los consumidores afirman que basan sus decisiones de compra en la disponibilidad o no de un artículo para recoger en tienda, lo que demuestra la necesidad de que las marcas indiquen claramente esta información.

Resaltar los distintos métodos de recogida es tan importante como disponer de estas opciones, para que los consumidores conozcan las posibilidades y puedan elegir la opción que más les convenga.

Las marcas que promueven una amplia gama de opciones pueden atender a las distintas preferencias, aportando comodidad a la mayoría, si no a todos los visitantes de su sitio web.

4. Promociones‍

Está demostrado que las promociones reducen el abandono de carritos, dan una sensación de valor por el dinero y fomentan las primeras compras, ya que el 80% de las personas se animan a realizar una primera compra si conocen una oferta promocional. Las marcas pueden aprovechar esta circunstancia, destacando cualquier oferta promocional que se esté llevando a cabo en línea o a través de minoristas que almacenen sus productos.

Al mostrar esta información en la página de una marca, es más probable que los consumidores sigan interesados, por ejemplo, dedicando tiempo a entender los precios de un producto específico cuando compran en varios minoristas. Esto puede incentivar las compras, haciendo que los clientes sientan que están obteniendo valor por su dinero.

5. Información sobre el producto‍

A menos que una marca muestre claramente información relevante sobre el producto, los consumidores pueden perder rápidamente el interés. Esta es la oportunidad de las marcas para dar a conocer la USP de cada producto, destacando la información que hace que sus productos destaquen, así como las especificaciones y detalles más buscados.

Recuerde que la información debe ser clara, concisa y sencilla para atraer y mantener el interés de los clientes.

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