El móvil que viene

El móvil que viene, sus próximos lanzamientos, un paso más en el mundo de las telecomunicaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías es imparable y los aparatos quedan prácticamente desfasados de un día para otro. En los últimos años, el cambio ha sido bestial, con el universo de los Smartphones tirando del carro de las innovaciones y de la puesta en práctica de aplicaciones y utilidades que hasta hace poco parecían descabelladas y más propias de un futuro ficcional.

El próximo año verá la luz Project Ara, el móvil de la gigantesca compañía Google, que dará la oportunidad a los usuarios de configurar terminales como si fueran puzles; esto podría suponer que en el futuro costara mucho menos fabricar teléfonos móviles. Los componentes del Project Ara se podrán cambiar sin tener que esperar la renovación de todo el dispositivo, en una especie de simulacro de construcción.

En 2017 llegará también al mercado el cargador universal, con el que se podrá recargar la batería de cualquier dispositivo que se precie. Este es un paso importantísimo para las tecnologías y para la ecología, ya que evitará que los cargadores se arrojen a la basura una vez que el móvil ya no nos sirve; la conectividad micro-USB, ya implementada por los smartphones, será el secreto de estos cargadores.

Volvemos a los lanzamientos de absoluta vanguardia que vendrán en los próximos meses. LG se halla cociendo una nueva revolución, la de las pantallas enrollables; para antes de que acabe esta década se estima que las tablets y los televisores puedan enrollarse como si fueran pergaminos, dando así respuesta a los problemas de espacio. Mientras, la prestigiosa compañía surcoreana LG se ha adelantado al futuro con las pantallas Plastic-OLED, que serán protagonistas del LG G Watch R.

En lo que respecta a móviles de gama alta que verán la luz en estos meses, encontramos, por citar algunos, iPhone 6S Plus, Nexus 6P, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 5 o HTC One A9.