Como utilizar de manera saludable el teléfono celular

El uso de teléfonos celulares se ha incrementado exponencialmente con el pasar de los años, puesto que diez años atrás solo eran utilizados por una cantidad reducida de personas mientras que en la actualidad su uso es masivo y resulta muy difícil encontrar un individuo que no posea un Smartphone o teléfono inteligente. De esta manera los teléfonos celulares se han convertido en una pieza fundamental del ritmo de vida de las personas ya que les permiten realizar todo tipo de actividades, desde transacciones bancarias, comunicación directa y el uso de las redes sociales. Dicha influencia de estos dispositivos puede influir de manera negativa en la salud de las personas que los utilizan, por lo que a continuación te mencionaremos algunas de las formas de utilizar el teléfono celular de manera sana y responsable.

El padecimiento más frecuente producido por el uso excesivo del teléfono celular es el dolor localizado en el cuello y a nivel de los músculos de la espalda, cabeza y hombros debido a la contracción constante de estos grupos musculares durante el uso prolongado del teléfono. Te recomendamos que alternes el uso del celular con periodos de descanso para aminorar la carga tensional a los músculos descritos.

Muchas personas rechazan la idea de que sus teléfonos celulares puedan ser nidos de bacterias y demás microorganismos, sin embargo, este hecho está científicamente comprobado, por lo que para evitar el padecimiento y transmisión de enfermedades infecciosas te sugerimos que controles y mantengas en perfectas condiciones el aseo y la asepsia de tu dispositivo.

Los estudios más recientes de las epidemiologias y etiologías de los canceres y tumores cerebrales indican que dichas neoplasias pueden estar relacionadas con la radiación de los teléfonos celulares. Este dato científico es un inexorable argumento que justifica que el menor uso de dispositivos inteligentes resulta beneficioso para la salud.

Como hemos mencionado anteriormente, el uso masivo de teléfonos celulares ha provocado no solo un cambio en el ritmo de vida de los seres humano, también ha propiciado el origen de nuevos trastornos psicológicos tales como el síndrome de la vibración fantasma en el cual el adicto al teléfono celular percibe una vibración inexistente que atribuye a su Smartphone, así como también el síndrome de continencia que provoca ansiedad y cambios emocionales cuando se interrumpe el uso de teléfonos celulares en las personas adictas a los mismos. El joven Alberto de electricistas 365 dias Villaviciosa ha expresado su preocupación por la cantidad de horas que invierte en su teléfono celular, puesto que el mismo ha señalado que presenta los síntomas del síndrome de vibración fantasma.

Incluso previo a la aparición de los teléfonos inteligentes, los primeros modelos de celulares muy analógicos y sin la gran cantidad de funciones que poseen los actuales, ya poseían una serie de riesgos durante su uso, puesto que la creación de los teléfonos celulares aumento la cantidad de accidentes de tránsitos a nivel mundial. El personal de Cerrajeros se encuentra alarmado por la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el uso indebido de teléfonos celulares, sin embargo, dichos profesionales acotan de que este problema puede ser solucionado si se promociona el uso consciente y sano de los teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *