Cómo alargar la batería de tu Smartphone

Desde que tienes un Smartphone habrás notado que la batería se agota rápidamente y técnicamente debes estar cargando todos los días, existen pequeños detalles que alargaran la duración de tu batería un poco más y son bastante sencillos, ya que los smarphones 4G consumen mayor energía y al establecer un configuración que disminuya gastos innecesarios podremos ¡aumentar la duración de la carga del móvil o Tablet!

Primero debes tener claro que la mayor parte de la batería de tu celular se va en el uso de redes, ya sea WiFi o datos y en procesos que se ejecutan en segundo plano por lo que nos es tan fácil verlo. Otro factor importante es que los nuevos dispositivos como el Xperia Z1, LG 4G 40500, Galaxy 4G entre otros manejan diseños más delgados y compactos por lo que las baterías son más pequeñas y con menor capacidad de carga.

Aquí te daremos algunos consejos básicos para todo tipo de móviles 4G que aumentan la duración de la batería evitando el desgaste en funciones segundarias: primero, desactiva la sincronización automática, sino es necesaria tenerla activa puedes desconectarla y evitar que los datos se estén sincronizando todo el tiempo.

Disminuir el brillo de la pantalla es un buen ajuste para evitar que tu batería dure poco tiempo, si bajas el brillo a niveles legibles en los celulares 4G podrás aumentar la vida de tu display y la duración de la batería, esto es fundamental en dispositivos de pantalla grande o de alta resolución.

Desactiva el WiFi cuando no lo estés usando, si dónde te encuentras no hay conexión WiFi es inútil tenerlo activado además al no estar conectado tu dispositivo seguirá buscando red y agotará más rápido la batería, lo mismo ocurre con la conexión de datos en Smartphone 4G. Igualmente puedes probar desactivando tu ubicación o la localización GPS cuando no los estés utilizando.

Por último puedes desactivar el modo automático en redes sociales y correo electrónico y establecer a intervalos de, por ejemplo, una hora, lo que evitará que se estén actualizando constantemente y gasten batería en segundo plano, de cualquier forma tus notificaciones te estarán esperando para que los cheques manualmente cuando sea necesario.  Y por supuesto, ¡asegúrate de cargar la batería al 100%!