BQ Aquarius X5 Plus. La mejor tecnología española

Samsung y iPhone. Son los líderes indiscutibles del mercado. Pero el mercado es muy amplio y cada vez hay más compañías dispuestas a hacerse un hueco importante en él. Una de esas compañías es BQ, compañía española cuyo nombre poco a poco comienza a hacerse conocido.

Tal vez sus modelos no ofrezcan las mismas prestaciones y funcionalidades que los de las megaempresas tecnológicas, pero sus aparatos son más que aceptables…y mucho más baratos Y así lo demuestra uno de sus últimos modeles el Aquarius X5 Plus. Un dispositivo de gama media que introduce mejoras reseñables respecto a modelos anteriores.

A nivel puramente estético, destacan sus bordes de metal y la tapa trasera de policarbonato. Y, en cuanto a sus dimensiones, el Aquarius X5 Plus cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles

En lo que se refiere a su corazón, cuenta con un procesador Snapdragon 652 con una frecuencia máxima de 1,8 GHz. Tiene, además, 2 GB de memoria RAM, proporcionando gracias a ello un rendimiento más que aceptable. Entre otras características, también hay que indicar que ofrece conectividad NFC y tiene lector de huellas. Para aquellos que se fijen en la cámara, la trasera es de 16 megapíxeles con flash LED y la frontal de 8 megapíxeles, las dos de Sony.

Pero, sin duda, lo más destacable es su batería. Una batería de 3.200 miliamperios que ofrece una duración más que aceptable. Y seguimos con otra cuestión esencial, este modelos tiene dos versiones, de 16 y 32 GB. Sin embargo, quienes necesiten mayor capacidad de almacenamiento deben saber que se pueden insertar en él tarjetas de hasta 256 GB.

Por su precio y por sus prestaciones, el BQ Aquarius X5 Plus es una excelente opción para aquellas personas que necesiten un aparato de gama media pero no dejarse todos los ahorros en la compra. Y, de hecho, BQ sigue diseñando nuevos modelos a precios asequibles, como los Aquarius U.