5 Apps desarrolladas para ayudar a los fontaneros

El mundo de la tecnología abarca cada uno de los aspectos de la vida moderna y la rama de la fontanería no tenía por qué ser la excepción, actualmente hay varias aplicaciones creadas para hacer más fácil el trabajo a los fontaneros.

Hay aplicaciones desarrolladas para iOS y Android. Algunas incluyen funciones muy interesantes para elaborar presupuestos tras una visita de diagnóstico y para facturar luego de realizado el servicio, en tanto que otras están más orientadas a apoyar en los cálculos y en las características de materiales y equipos.

A continuación un abreboca de cada una de ellas:

  • JobFLEX Plumbing Estimating & Billing

JobFLEX es una aplicación útil para la estimación de costos y también para la facturación. Mediante ella es posible importar tanto la descripción detallada de materiales y piezas de repuesto, como los precios de los mismos. Hacer un presupuesto será simplemente cuestión de minutos, con la Tablet o el móvil se irá incluyendo los elementos requeridos y una vez concluido será posible enviarlo por correo electrónico al cliente para la aprobación. También al culminar el servicio es igual de rápido generar la factura.

No es gratuita pero tiene un demo de prueba, ingresa en él y seguro querrás tenerla en tu teléfono inteligente.

  • Plumbing Systems Design Tables

Plumbing Systems Design Tables es una aplicación gratuita que ha sido creada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Plomería. Facilita la realización de cálculos y ecuaciones y permite tener siempre a mano el código internacional de plomería, las tablas de diseño de sistemas, así como las características de los principales materiales utilizados en este campo. Funciona para dispositivos Android y sin duda será una herramienta que todos los fontaneros querrán tener en su móvil.

  • Plumbing Formulator

Plumbing Formulator es la magia del cálculo, te permitirá convertir y calcular casi cualquier cosa, desde el flujo de agua, hasta el peso de las cañerías. También garantiza el acceso a las tablas de plomería y a información relativa al consumo y precios de equipos de calentamiento de agua.  Está disponible para iOS.

  • Copper Tube Handbook

Una aplicación completamente gratuita que ha sido creada por la Asociación de Desarrollo del Cobre, por lo que está especialmente pensada para los que realizan trabajos con este material. Su base de datos contiene información sobre tuberías y tubos de cobre, pudiendo ayudar a resolver cualquier inquietud respecto de sus características,dimensiones o soporte de presión. Se encuentra disponible para iOS y para Android.

  • Electrical Wiring Lite

Una aplicación especialmente útil cuando se necesita realizar algún cálculo relacionado con cableados, los cuales en ocasiones son necesarios ante algunos trabajos de fontanería. Su utilización es muy sencilla pues funciona como una calculadora que puede evitar errores que posteriormente ocasionen un problema grave en la instalación. Esta herramienta está disponible para iOS y para Android

Revisar las funcionalidades de cada una ayudará en la decisión sobre la de mayor utilidad y aplicación, pero lo que sí es bastante seguro es que evitaran a los técnicos el tener que llevar formularios, catálogos, tablas referenciales y otras herramientas en papel. Ofrecen un interesante abanico de opciones que vale la pena explorar, pues ya ninguna actividad es lo que era gracias al uso de la telefonía celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *