La notificación que más odias: Batería Baja

A todos nos ha pasado en algún momento, que estamos en algún sitio sin accesibilidad a una conexión de corriente, cuando de repente suena nuestro celular, indicando que la batería está agotándose. Muchas veces suele ocurrir en momentos cuando más necesitamos que nuestro móvil esté con vida por un buen tiempo.

Hay ciertas funciones que innecesariamente tenemos activas en el sistema de nuestro Smartphone, por lo tanto, mientras están en proceso, así no estén siendo usadas, consumen gran parte de la durabilidad de nuestra batería. Acá te traigo tres consejos maestros, que pueden servirte para ahorrar la batería de tu teléfono celular.

Cómo ahorrar la batería

Principalmente, hay una función que por lo general siempre acostumbramos a usar en casa o en el trabajo, por ende, a veces se nos olvida desactivarla una vez salimos de estos espacios. Con esto me refiero al WIFI, aunque no se vea que la inactividad de esta función afecte a nuestra batería, se encuentra entre los procesos más pesados que consume la durabilidad de la misma. Por eso, es importante desactivarla seguidamente de dejarla de usar, si queremos tener batería por un buen rato.

El brillo, ésta característica que nos permite distinguir mejor, lo que sucede en la pantalla de nuestro móvil, usualmente en zonas donde hay mucha claridad. Se considera como la función enemiga principal que agota en poco tiempo, la carga del Smartphone. Si no es necesario aumentarle el brillo a la pantalla, hazlo solo cuando lo amerite.

Por último, evita descargar alguna app relacionada con el ahorro de la batería. Debido a que, este tipo de herramientas está sujeta a procesos que solo te permitirán detener opciones, mediante las cuales puedes acceder manualmente sin la ayuda de cualquier aplicación. Por ejemplo, como las que antes mencioné.

Mi teléfono se descarga seguidamente

Puede ocurrir que aun aplicándole las técnicas básicas de ahorro de energía, el móvil presente fallas eléctricas seguidas, que afectan la durabilidad de la batería. Siendo así, periódicamente debes revisar el estado en qué se encuentre la batería de tu celular. En reiteradas ocasiones puede dar lugar, una sobrecarga de energía, provocada por los altos y bajos de la conexión de toma corriente, afectando la batería extraíble del celular y llenando la misma de aire, lo que conlleva el cambio inmediato de esta pieza fundamental.

Mantén la estabilidad y funcionalidad de tu teléfono móvil

Estar al pendiente de los cuidados del artefacto que se ha vuelto dependiente para muchos, es imprescindible para alargar su vida hasta que por sí solo amerite un cambio. El problema que puede presentar la mayoría de los teléfonos inteligentes, debido a los distintos procesos que conllevan el uso de las distintas apps, es el deterioro de la batería. Aunque nunca está demás evitar que nuestra batería sufra daños inmediatos, lo que podría ocasionar la perdida de vida por completo de nuestro equipo, es importante siempre, tomar esta serie de tips que no están demás, para el cuidado y la durabilidad de esta herramienta.