Motorola quiere revolucionar el mercado de los Smartphone con su nueva idea: iFixit

Motorola era hasta hace una década una de las compañías de teléfonos celulares más importantes del mundo, ya que sus equipos y modelos eran innovadores y se encontraban a la vanguardia de la tecnología de la época.

No obstante, con el nacimiento de los Smartphone y de los sistemas operativos Android y iOS, la marca Motorola fue perdiendo terreno en el mercado hasta llegar al punto que incluso estaba siendo olvidada con el advenimiento de los iPhones y los modelos de Samsung, Hauwei y LG. Particularmente en los últimos la empresa Motorola ha logrado retornar a la palestra del negocio de los Smartphone con sus potentes modelos de alta gama, sin embargo, para volver a consagrarse la compañía pretende sacudir el mercado con su nueva idea: el sistema iFixit.

Luego de la polémica con Samsung y Apple, los dos principales líderes de la telefonía móvil de la actualidad, en la que ambas empresas fueron demandas y juzgadas por la penosa y desfavorable política de ralentizar sus viejos modelos para que el consumidor se vea obligado a adquirir el último y más reciente dispositivo en venta, muchas compañías de teléfonos celulares pretenden aprovecharse de esta traspiés de dichas marcas tanto para desacreditarlas como para ofrecerle al cliente un dispositivo que no solo se ralentizará sino que también podrá repararlo por sus propios medios; esta es la idea por la que apuesta Motorola.

Gracias a la asociación con la reconocida compañía iFixit, Motorola comenzara a ofrecerle pronto a sus usuarios una serie de kits de reparación que contienen todo lo necesario para solucionar los problemas más comunes que pueden presentar los Smartphone, tales como la rotura de la pantalla, la avería de la batería, etc.

Esta idea es muy atractiva para los amantes del mundo de los Smartphone quienes estiman en demasía a sus dispositivos y no desean confiarle la reparación y la integridad de los mismos a un tercero que además de cobrar un precio desproporcionado también puede causarle algún perjuicio o hurtar alguna pieza del mismo.

Con los kits iFixti de Motorola el propietario del Smartphone tendrá todos los repuestos, reemplazos y herramientas específicas de su modelo de dispositivo, inclusive obtendrá una serie de recomendaciones e instrucciones para llevar a cabo profesionalmente el proceso de reparación.

Para el empleado de Fontaneros, esta es una idea excelente que ha propuesto la empresa Motorola, puesto que él ya ha transitado la mala experiencia de que su Smartphone se averíe y ha podido comprobar que incluso los reparadores cobran tarifas que superan el precio original del teléfono inteligente.

Aunque aún no se disponen de precios específicos sobre el kit de reparación iFixit, la empresa ha indicado que poseerán un precio asequible y módico. La idea de Motorola con este nuevo proyecto es poder revindicar la reparación como un derecho inexorable que posee el consumidor el cual no debe verse obligado a comprar un nuevo dispositivo o modelo si su Smartphone aún tiene probabilidades de ser reparado.