Desenchufa el cargador de tu móvil para ahorrar energía

Muchos de nosotros usamos el móvil lo suficiente como para tener que cargarlo al menos un par de veces por día, aunque más no sea para que no se nos quede sin batería en la próxima salida de casa, y es justamente entonces cuando aparecen los problemas.

Ocurre que la mayoría de nosotros cuando desenchufamos el móvil de su cargador, dejamos el cargador enchufado y simplemente seguimos con nuestras tareas diarias, sin prestar atención al consumo de energía que ese cargador enchufado sigue generado en nuestras viviendas, y el mayor monto que luego viene asociado a la factura de luz.

Por supuesto, ninguno desconoce la importancia que los cargadores tienen para los dispositivos móviles que utilizamos en el día a día, pero de la misma forma resulta relevante tener en cuenta que los cargadores deben ser desenchufados cuando no se usen.

Es por este motivo que queremos hablar a continuación un poco de aquellos motivos por los que es importante que desenchufes tu cargador del enchufe cuando ya no lo estés usando, y para ello nos hemos puesto en contacto con nuestros electricistas profesionales, que nos han brindado detalles al respecto, para que sepas cuánto desperdicias en estos casos.

Por qué desenchufar los cargadores cuando no los uso

Primero que nada, nuestros electricistas profesionales nos comentan que uno de los principales motivos por los cuales tenemos que desenchufar los cargadores cuando no los estemos utilizando, tiene que ver con lo que ellos denominan consumo fantasma.

Por supuesto, el consumo fantasma no puede decirse que pertenezca únicamente a los cargadores de móviles, sino que puede asociarse a cualquier otro artefacto eléctrico que tengamos en nuestra casa, que no estemos utilizando, y que consuma energía porque se mantiene enchufado.

Lo cierto es que aunque el consumo fantasma es mucho más bajo que el consumo habitual, teniendo en cuenta que representa sólo alrededor del 1% del consumo eléctrico de una casa, nos encontramos con que al multiplicarlo por un par de cargadores por vivienda o más en el caso de familias numerosas, y luego por cada mes y por el año entero, el desperdicio de energía, y por ende el desperdicio de dinero, es demasiado importante.

Por eso, ante la pregunta de si un cargador enchufado pero que no esté cargando consume energía, tenemos que decir que la respuesta es definitivamente sí, motivo más que suficiente para que siempre que lo recuerdes, los desenchufes.

Por estas razones es que recomendamos, a partir de los cargadores pero en todos los casos, desenchufar absolutamente siempre los cargadores que tengamos en casa, así evitas este tipo de problemáticas tan particulares que son odiosas para todo el mundo.

Por otra parte, si quieres conocer más trucos o secretos de ahorro de energía, incluso si quieres conocer algunas buenas ideas para consumir menos luz en tu vivienda de la mano de electricistas profesionales, vamos a recomendarte que te pongas en contacto con nuestros profesionales matriculados, que van a brindarte absolutamente toda la atención que necesitas en este tipo de situaciones para llevar tu factura de energía al mínimo.

Y lo mismo si alguno de tus artefactos eléctricos no está funcionando como debería, ya que contamos con atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para dejar todos tus aparatos funcionando y en condiciones, para un menor gasto energético.