La llave de casa en mi móvil

Cada vez que salgo de casa hay un ritual que nunca se me olvida hacer, es una mera comprobación, pero si alguien la ve desde fuera parece un pseudobaile, al estilo de la Macarena de Los del Río. Me toco los bolsillos como si estuviera buscando algo y compruebo con números que tengo 3 elementos casi vitales para el ser humano hoy en día: las llaves, la cartera y el móvil.

Esa necesidad de estar hiperconectados ha dado pie a que tengamos encima ese pequeño aparatito, pequeño si no te compras alguno de los enormes cacharros de última generación que se asemejan más a una tablet que a un teléfono, estas terminales te mantienen vigilado las 24 horas y te permiten convertirte en un acosador casi sin quererlo. Pero, bromas aparte, lo grandioso que tienen los smartphones de la actualidad es que si lo deseas puedes manejar todo desde ahí. Desde conectarte a Internet, algo que hacemos casi cada día, a manejar los electrodomésticos de casa, con los teléfonos móviles todo es posible. Una tarde se lo comentaba a un amigo que es cerrajero en Santander y me sorprendió como al verle, no llevaba una sola llave en sus bolsillos. Para el coche usaba la tarjeta que trae y para casa, mi amigo el cerrajero Alicante había instalado una de esas cerraduras electrónicas que funcionan vía bluetooth, increíble, pensé yo; cómo una persona que se dedica al mundo de las cerraduras, llaves y demás, había dejado lo analógico para pasarse a lo digital. Lo bueno es que si tiene algún problema, puede recurrir a su kit de herramientas, pero alguno de nosotros, todavía somos reticentes a dejar la apertura de nuestra casa a un elemento el cual se queda sin batería a las 4 horas, no es por miedo a la tecnología, la llevo usando desde que tenía 3 años, pero es más que nada porque algo analógico me resulta más seguro que un elemento que puede piratearse con la facilidad con la que se piratea todo en estos tiempos.

Sea por lo que fuere, a mi amigo no le ha pasado nada aún y sigue tirando de móvil hasta para entrar en casa, pero yo, todavía me lo pienso antes de cambiar mi cerradura, sigo feliz haciendo mi pequeño baile antes de salir de casa.

El recorrido de Motorola a lo largo de la historia

Motorola ha sido una de las compañías de móviles más emblemáticas de toda la historia, ya que sus modelos han estado entre nosotros por más de 32 años. Esta empresa tan revolucionaria creo los primeros teléfonos que las personas podían cargar encima para comunicarse en cualquier lugar, aunque sus primeros modelos no eran para nada portátiles. Pero la tecnología fue evolucionando hasta convertirse en los modelos compactos que usamos diariamente.

Motorola comenzó su trayectoria con el DynaTAC 8000x, el bloque de ladrillo que todos conocemos. Aunque hoy en día nos da risa ver un móvil así, esos fueron los comienzos de la tecnología celular. Luego se fue refinando y adquirieron piezas más compactas como fue el MicroTAC 9800x, en donde vimos por primera vez los modelos con tapa que podían caber cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Logo-MotorolaMotorola luego dio un salto muy importante con un móvil que revolucionó la tecnología móvil con el StarTAC en 1996. Este teléfono ha sido uno de los más importantes de la historia y muchas compañías lo tomaron como ejemplo de lo que debería ser la buena comunicación por teléfonos móviles, al principio hasta los cerrajeros en Vigo 24 horas empezaron a utilizarlo para tener en todo momento contacto con sus clientes. El StarTAC ha sido uno de los celulares más importantes que ha existido.

Sin embargo, el éxito de Motorola no se detuvo ahí, porque años después, en el 2004, lanzó otro peso pesado de la industria móvil, el Motorazr. Este móvil causó mucho impacto entre los jóvenes porque era un modelo que encajaba tanto para el adolescente como al ejecutivo por su forma estilizada, una batería inigualable y también una de las mejores cámaras que tuvieron los teléfonos antes de la llegada de los smartphones.

Motorola siempre estuvo innovando con la llegada de los teléfonos inteligentes con modelos como el MotoDEXT que tenía Android y el MotoDROID. Luego, tiempo después la compañía fue adquirida por el grande Google para producir los modelos más emblemáticos de Android que hoy en día son muy codiciados.