Organiza tu agenda desde el móvil o Tablet

La organización es importante en todos los aspectos y esto abarca en gran medida a nuestra agenda, es importante tener a la mano una buena organización de las actividades que tenemos que realizar sobre todo para proyectos importantes y mejorar nuestra productividad. Llevar tu agenda siempre contigo te permite revisarla en el momento en que lo necesites y hacer los ajustes que requieras sin problemas, ahora puedes llevarla en tu Smartphone 4G usando una aplicación como las que te presentamos.

Sin duda Evernote es la mejor gestora de agenda, ya que es una herramienta muy completa para tu Galaxy 4, Z1 Xperia o todo celular 4G del que dispongas. ¿Qué ofrece? Esta aplicación dice capturar todas tus experiencias, y es literalmente lo que hace, el usuario hace sus anotaciones y Evernote se encarga de actualizarlas en todos tus dispositivos, como pendientes, tareas o ideas; las que podrás introducir a través de texto, audio o imagen, inclusive puedes usarla con Google Chrome para agendar lecturas en línea de blogs o noticias y ver tus favoritos en redes sociales.

Toodledo, es una aplicación famosa dentro de las agendas electrónicas y lleva bastante tiempo en el mercado, es una aplicación que gestiona tus tareas dividiéndolas en categorías, así podrás marcarlas o ingresarlas en notas, cosas por hacer, eventos y demás de acuerdo a su importancia, se sincroniza con tus dispositivos y es útil y funcional sobre todo para recordarte fechas importantes.

Do It Tomorrow es usada por muchas personas en el mundo por dos cosas, es una agenda donde anotar pendientes y organizarlas por prioridad, temática, etc. Y dos, se maneja a través de un interesante sistema de dos días, en tu agenda verás hoy y mañana, si no tachas una cosa hoy se pasa para el día de mañana, muy sencilla de usar y además está disponible para Android y iOS.

Y por último, si lo tuyo es la funcionalidad y la planificación por encima de todo puedes probar con Todoist: lista de tareas. Aquí sincronizas todos tus dispositivos y anotar cualquier cosa o tarea que se te ocurra y podrás acceder a ella offline, para ver tus tareas y se actualiza en cuanto te conectes a la nube, puedes establecer plazos y clasificar por prioridad ¡Y lo mejor es que integra Dropbox y Google Drive para añadir documentos!

Smartphones que explotan

Seguramente has sabido de algún conocido que le ha explotado el celular o incluso te ha pasado que la batería de tu móvil se infla, a pesar de que los Smartphone 4G parecen ser la última tecnología no se salvan de sufrir daños y causar accidentes, desde Galaxy 4S hasta Xperia Z1 o Xperia Z2 no son inmunes al daño y pueden causarte problemas por el mal uso o por otros problema.

Las baterías que utilizan los Smartphones 4G, son recargables con iones de litio para aumentar su capacidad y rendimiento, lo que también les vuelve vulnerables ya que al descargarse y cargarse aparecen en el interior fibras “dendritas” que en determinadas condiciones pueden provocar sobrecalentamiento, cortocircuito o combustión de la batería.

Algunos de los factores que potencializan el riesgo de que tu batería se queme o estalle puede ser la exposición a la alta temperatura, el uso de baterías que se han inflado, están defectuosas o presentan algún daño, defectos de fábrica, cortocircuitos en el interior de la fila, cargadores de corriente defectuosos o dañados, el sobrecalentamiento interior, la mala calidad del voltaje de la electricidad con la que lo cargas, la exposición a la humedad y otros agentes ambientales.

Normalmente, los celulares 4G se calientan al usarlos porque están transmitiendo la energía, pero debes tener cuidado de que está no suba demasiado, ya que las baterías son sensibles a temperaturas mayores a los 50°, por lo que si tu móvil está junto a una fuente de calor o expuesto al sol es muy probable que la batería e incluso el display sufran daños derivados de esta exposición.

Lo que debes hacer para mantener tu batería en buen estado y aumentar el tiempo de vida útil de tu batería es tomar en cuenta nuestras recomendaciones y las del fabricante como: no dejar el celular conectado a la corriente eléctrica por mucho tiempo, no contestes llamadas con el cargador conectado a la corriente y evita usarlo cuando está cargando. Protege tu móvil cuando estás a la intemperie y evita las exposiciones al sol, al agua y a la humedad. No uses pilas infladas o dañadas y prefiere las baterías originales. Y por último evita usar el móvil por mucho tiempo seguido para evitar el sobre calentamiento ¿Y a ti, te ha explotado el móvil?

Cómo alargar la batería de tu Smartphone

Desde que tienes un Smartphone habrás notado que la batería se agota rápidamente y técnicamente debes estar cargando todos los días, existen pequeños detalles que alargaran la duración de tu batería un poco más y son bastante sencillos, ya que los smarphones 4G consumen mayor energía y al establecer un configuración que disminuya gastos innecesarios podremos ¡aumentar la duración de la carga del móvil o Tablet!

Primero debes tener claro que la mayor parte de la batería de tu celular se va en el uso de redes, ya sea WiFi o datos y en procesos que se ejecutan en segundo plano por lo que nos es tan fácil verlo. Otro factor importante es que los nuevos dispositivos como el Xperia Z1, LG 4G 40500, Galaxy 4G entre otros manejan diseños más delgados y compactos por lo que las baterías son más pequeñas y con menor capacidad de carga.

Aquí te daremos algunos consejos básicos para todo tipo de móviles 4G que aumentan la duración de la batería evitando el desgaste en funciones segundarias: primero, desactiva la sincronización automática, sino es necesaria tenerla activa puedes desconectarla y evitar que los datos se estén sincronizando todo el tiempo.

Disminuir el brillo de la pantalla es un buen ajuste para evitar que tu batería dure poco tiempo, si bajas el brillo a niveles legibles en los celulares 4G podrás aumentar la vida de tu display y la duración de la batería, esto es fundamental en dispositivos de pantalla grande o de alta resolución.

Desactiva el WiFi cuando no lo estés usando, si dónde te encuentras no hay conexión WiFi es inútil tenerlo activado además al no estar conectado tu dispositivo seguirá buscando red y agotará más rápido la batería, lo mismo ocurre con la conexión de datos en Smartphone 4G. Igualmente puedes probar desactivando tu ubicación o la localización GPS cuando no los estés utilizando.

Por último puedes desactivar el modo automático en redes sociales y correo electrónico y establecer a intervalos de, por ejemplo, una hora, lo que evitará que se estén actualizando constantemente y gasten batería en segundo plano, de cualquier forma tus notificaciones te estarán esperando para que los cheques manualmente cuando sea necesario.  Y por supuesto, ¡asegúrate de cargar la batería al 100%!

Nokia trabaja en nuevos móviles para este año

Tal parece que Nokia pretende recuperar su lugar dentro del mercado de la telefonía móvil, a pesar que ahora la mayor parte de la empresa pertenece a Microsoft, ya que compro la parte encargada del diseño y fabricación de los dispositivos, adquiriendo así todos los derechos sobre la telefonía Nokia. Sin embargo, la parte que aún se encuentra fuera en manos de la compañía con las divisiones que Microsoft no compro. Ahora pretender lanzar nuevos móviles a la altura de la competencia, y con ello regresar con lo que aún queda de la empresa.

n1Desde 2015, se escucharon rumores de que la empresa pretendía regresar al mercado de la telefonía móvil, sin embargo los mismos fueron negados por la compañía a través de un comunicado de prensa, que se suponía trataban de evitar los problemas legales con Microsoft, hasta ahora la compañía ha trabajado en un par de proyectos importantes como el servicio Here Maps y la Tablet Nokia N1.

Recientemente Nokia a comunicado que vuelve de lleno al mercado, su regreso será a través de Smartphones 4G y Tablets de su marca que manejen sistema operativo Android, por lo que se desprende completamente de Microsoft para trabajar, para llevar este proyecto al mercado se han conjuntado las empresas Nokia, HDM Global y FIH Mobile, todas ellas especializadas en celulares 4G.

FIH Mobile, trabaja como subsidiaria de Foxconn, un fabricante de dispositivos móviles que se ha encargado de GoPro y iPhone, ahora se encargará de producir los nuevos modelos de Nokia, esta empresa recientemente ha comprado una fábrica en Vietnam, donde seguramente se estarán ensamblando los nuevos productos Nokia.

Ahora, Nokia pretende recuperar su poder dentro del mercado, después de la fallida relación con Microsoft. Con innovadores productos Nokia que trabaran con sistema Android y de la mano de Foxconn, seguramente Nokia ocupará su capacidad para crear dispositivos de vanguardia conjuntándolo con la capacidad de venta y producción que tiene Foxconn, para que con ayuda de HDM Global lanzar celulares 4G de alta gama a la altura del s4 phone, Xperia Z2, o el galaxi S 4 ¿Tú qué opinas de los futuros lanzamientos de Nokia?