Usa tu móvil como TV

Usa tu móvil como TV si lo deseas, si no quieres estar sentado delante del sofá para ser testigo de un programa que te interesa, si tus hábitos de consumir productos audiovisuales han cambiado, si prefieres ver una película o una serie fuera del hogar y al aire libre.

Para ver la televisión ya no es imprescindible tener un televisor bien cerca, ni siquiera un ordenador o una pantalla que actúen como sustitutivos. Y es que el Smartphone se ha convertido en una extremidad más del cuerpo humano y en un elemento imprescindible para llevar a cabo nuestras actividades de ocio.

Cada vez más grupos audiovisuales y cadenas de televisión están poniendo a disposición del usuario aplicaciones con toda su programación, lo que supone un paso más en el cambio de las rutinas de consumo televisivo. Por ejemplo, Atresplayer ha desarrollado una aplicación en la que es posible ver espacios de canales como La Sexta, Antena 3, Nova, Mega y Neox; quedando el ícono de envío a Chromecast a disposición en todos los instantes.

Mi Tele también tiene su propia aplicación para que el espectador pueda disfrutar a través de su móvil de la programación de los canales televisivos de Mediaset España. Así, Televisión Española ha optado por lo propio, de modo que ya es posible ver, por ejemplo, El Ministerio del Tiempo, por medio de un teléfono móvil.

Las cosas cambian día a día con la velocidad de la luz. Las nuevas tecnologías están revolucionando el panorama audiovisual segundo a segundo. El caso de Zattoo ya es especialmente llamativo y espectacular, pues mediante la aplicación de esta firma (antes ofreció servicio de televisión online) tendremos la programación de todos los canales que queramos; basta con suscribirse por precios inferiores a los 30 euros y el usuario podrá ver cualquier programa a la hora que quiera  y en el lugar que estime a través de la pantalla de un teléfono móvil.

Ligar con tu Smartphone

Poder ligar con tu Smartphone ha pasado a ser algo fácil, rápido y fiable. El contexto en el que el flirteo se desarrollaba antaño ha quedado superado; ya no es preciso esforzarse en una discoteca o en un bar, pedir el número de teléfono a la otra persona y tener que concertar una cita después de muchos milagros.

El terreno virtual ha desplazado por completo al real, al menos en lo que al primer paso de una relación se refiere. Es cierto que este nuevo cerrajero Donostia empezó a forjarse a través de las redes sociales, con portales como Badoo que permitían ligar con otras personas a las que no conocías de nada de una manera sencilla.

Pero tras quedar la ola novedosa de Internet superada por el universo de los teléfonos móviles, de sus dispositivos y de la lluvia de aplicaciones disponibles, la cosa ha cambiado mucho.

Aplicaciones para ligar a través de tu Smartphone hay un montón. Incluso los portales de citas de más clásicos de Internet, como Meetic, cerrajeros Granada 24 horas o AdoptaUnTío, se han pasado al nuevo escenario de las aplicaciones.

Ttinderal vez Tinder se lleve la mayor parte de los focos en esta travesía del ligue. Tinder es bien sencillo: basta con publicar una foto de ti mismo y la propia aplicación se encargará de determinar dónde te encuentras y qué personas tienes a tu alrededor y podrían interesarte.

Una vez que el usuario ha aclarado sus preferencias de género, la distancia hasta la que está dispuesto a desplazarse para tener una cita y las edades entre las que su pareja o ligue debería andar, lo próximo es empezar a ver fotos de las personas; únicamente tendremos que arrastrar esa foto hacia un lado si nos gusta o hacia el potro lado si nos disgusta. Cuando dos personas se hayan gustado mutuamente, ahí empezará la charla y el inminente y súbito romance.

Pagar con tu móvil

Pagar con tu móvil se ha convertido en algo real, lo que nos da una prueba de cómo los tiempos están cambiando día a día a paso vertiginoso. Ha sido el Apple Pay, el innovador sistema de pagos mediante teléfono móvil perteneciente a la compañía Cupertino, el que ha revolucionado el mercado. Apple ha incorporado el chip NFC al terminal de su iPhone 6, lo que favorece el pago a través de contacto; por otro lado, Touch id, mecanismo de identificación propia mediante huellas dactilares, ya incorporado en el iPhone 5, ha completado este vanguardista combo.

Así, Apple Pay te permite tener dinero de tarjetas de crédito en tu propio iPhone, el cual deberás aproximar hasta el TPV de la tienda para que el pago sea verificado con Touchld. Para hacer de tu celular una cédula de crédito, basta con tomarle una instantánea la tarjeta y añadirla a PassBook.

En este marco, y con Apple como mesías que abre el camino al resto desde los Estados Unidos de América, las entidades bancarias de nuestro país se han apresurado a facilitar aplicaciones para que sus clientes puedan pagar a través del móvil. ING Direct ha creado Twyp, aplicación que te permite pagar, mandar y recibir dinero de tus amigos e incluso conversar con ellos.

Por su parte, Vodafone Wallet te permite conservar en el celular distintos tipos de tarjetas, ya sean de pago, de transporte o de puntos; realizar la compra o beneficiarte de los descuentos de las grandes tiendas es ahora posible con Vodafone Wallet, que hace que el olvido de las tarjetas de crédito no sea un drama a la hora de paga, pues con el móvil basta. BBVA Wallet tampoco ha dejado pasar esta oportunidad para aumentar el número de situaciones donde puede cobrar dinero, de modo que ha creado una aplicación que funciona con sólo acercar el celular al terminal de pago Contactless y añadir un PIN.

El móvil que viene

El móvil que viene, sus próximos lanzamientos, un paso más en el mundo de las telecomunicaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías es imparable y los aparatos quedan prácticamente desfasados de un día para otro. En los últimos años, el cambio ha sido bestial, con el universo de los Smartphones tirando del carro de las innovaciones y de la puesta en práctica de aplicaciones y utilidades que hasta hace poco parecían descabelladas y más propias de un futuro ficcional.

El próximo año verá la luz Project Ara, el móvil de la gigantesca compañía Google, que dará la oportunidad a los usuarios de configurar terminales como si fueran puzles; esto podría suponer que en el futuro costara mucho menos fabricar teléfonos móviles. Los componentes del Project Ara se podrán cambiar sin tener que esperar la renovación de todo el dispositivo, en una especie de simulacro de construcción.

En 2017 llegará también al mercado el cargador universal, con el que se podrá recargar la batería de cualquier dispositivo que se precie. Este es un paso importantísimo para las tecnologías y para la ecología, ya que evitará que los cargadores se arrojen a la basura una vez que el móvil ya no nos sirve; la conectividad micro-USB, ya implementada por los smartphones, será el secreto de estos cargadores.

Volvemos a los lanzamientos de absoluta vanguardia que vendrán en los próximos meses. LG se halla cociendo una nueva revolución, la de las pantallas enrollables; para antes de que acabe esta década se estima que las tablets y los televisores puedan enrollarse como si fueran pergaminos, dando así respuesta a los problemas de espacio. Mientras, la prestigiosa compañía surcoreana LG se ha adelantado al futuro con las pantallas Plastic-OLED, que serán protagonistas del LG G Watch R.

En lo que respecta a móviles de gama alta que verán la luz en estos meses, encontramos, por citar algunos, iPhone 6S Plus, Nexus 6P, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 5 o HTC One A9.