LG apuesta todo por el sistema modular en el G5

El próximo móvil de LG, el G5, está apostando mucho por introducir un nuevo sistema de utilidades que nos permitirán acceder a nuestros terminales como nunca antes habíamos imaginado. LG, con el G5, quiere introducir un sistema de móviles modulares, pero ¿qué quiere decir esto? Cuando nos referimos al aspecto modular quiere decir que es capaz de modificar sus mecanismos, su hardware, para ampliar las utilidades del móvil. LG está dando todo por este sistema, ya que quiere ayudar a los desarrolladores a crear nuevas partes y piezas para el G5.

Ya vimos lo que los módulos son capaces de hacer con el Cam plus y la batería externa que  sacará LG con el G5 el día del lanzamiento. Con el Cam Plus convertiremos el G5 en una cámara digital con botones dedicados a las funciones de la cámara. También existe el Hi-Fi Plus, otro accesorio oficial de LG, que convierte la salida de audo digital en una analógica, que además incluye una bocina mucho más potente que la integrada por el teléfono y funciona como una batería externa. La idea es que otros desarrolladores se interesen en crear sus propios módulos para ampliar las características del teléfono como por ejemplo, ampliación de la memoria RAM, cámaras adicionales y un montón de posibilidades que los desarrolladores tiene a disposición por ejemplo en el área de los juegos móviles.

LG también quiere incentivara los desarrolladores a través de talleres, clases y competencias para desarrollar módulos para el G5, de esta forma se puede crear una comunidad a partir de esta característica del G5. LG quiere que esto sea una tendencia y que las otras marcas también apunten a los sistemas modulares, ya que hay una infinidad de posibilidades. LG hará conferencias en todo el mundo comenzando por San Francisco. Luego se espera que las conferencias de desarrolladores lleguen a otros países, para que cada vez sean más los interesados en crear módulos para el G5.

El G5 el ataque de LG

El
es uno de los móviles que más estoy esperando porque trae una propuesta diferente y atrevida de lo que debe de ser un Smartphone, pero sin dejar de lado las bases que caracterizan a LG. Este teléfono tendrá un diseño muy elegante que además viene con dos accesorios incluidos muy interesantes, que cambian la forma de usar nuestro móvil y su cámara. Solo nos queda esperar que estos accesorios no sean impedimentos o se conviertan en accesorios inútiles que dejaremos guardados en el fondo del cajón.

lg-g5En primer lugar debemos hablar del móvil que tiene unas prestaciones muy avanzadas lo que lo colocan como un terminal de gama alta. Sin embargo, lo atractivo de este móvil no es esto, sino todo el ecosistema que LG creó para aprovechar al máximo las funciones de la cámara del G5. Para comenzar, cabe destacar que este móvil cuenta con dos cámaras traseras de 8Mp y de 13mp y una delantera de 8mp. Con estas tres cámaras podemos hacer muchas cosas interesantes como efectos 3D o incluso una foto con las tres cámaras al mismo tiempo. También la cámara de 13Mp cuenta con un objetivo gran angular  que nos permite tomar fotos a poca luz.

Por otro lado, otro de los aspectos atractivos del G5 son sus “amigos”, un conjunto de dos accesorios que saldrán a la venta con el teléfono. El primero de ellos es una batería externa recargable de 4000mAh que nos extiende enormemente la vida de nuestro móvil; el segundo de los amigos es un adaptador que convierte al G5 en una cámara compacta. Este accesorio, llamado Cam Plus, trae consigo botones incorporados del shutter, zoom y un botón de grabación. Ambos amigos se pueden acoplar al móvil al mismo tiempo.

Al colocar el Cam Plus en nuestro dispositivo, se activará automáticamente el modo cámara adicional que nos traerá muchas otras opciones de fotografía profesional, para poder sacarle todo el provecho a la cámara.

Conoce las especificaciones del Samsung J5

No solo de la línea S vive Samsung. A pesar de que este grande coreano sea mayormente conocido por sus flamantes modelos S6 y el reciente S7, Samsung todavía tiene otras cartas bajo la manga para otro tipo de público. El anuncio del S7 los días anteriores prácticamente se llevó toda la atención, sin embargo poco se cubrió sobre otro de los modelos de Samsung que también es muy importante: la línea J. Esta línea de teléfonos de gama media acaba de anunciar el J5 el rey de estos modelos y su hermano mayo el J7.

samsung-galaxy-j5-dorado-frontLa línea J de Samsung se dirige hacia una media alta, ya que sus equipos tienen muy buenas prestaciones y se encuentran en un rango de precio bastante medio, muy buena para las empresas, cerrajeros El Ferrol y cerrajeros Santiago 24 horas ya han empezado a usarlo. Sin embargo, estos móviles han tenido muy buenas críticas. Estos últimos móviles, el J7 y el J5 son los modelos más avanzados hasta el momento de la línea J con unas prestaciones increíbles que no tienen nada que envidiarle a otros de marcas diferentes.

Comenzamos con el J5 que tiene un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una memoria RAM de 4Gb; una cámara de 12Mp con capacidad de grabar videos a 4K; un almacenamiento interno de 16Gb expandible por medio de tarjetas MicroSD; y una excelente pantalla Amoled de 5,2 pulgadas. Todo este conjunto deja al J5 como un excelente modelo con prestaciones bastante uniformes a lo que respecta esta gama. También, es cuestiones de desempeño, ha dado buenos resultados, aunque a veces el Snapdragon 410 se puede quedar un poco corto. En el resto de las especificaciones tiene una fluidez total además de tener un acabado muy estético debido a que posee un borde metálico que nos recuerda a los móviles de la línea S.

El J7 todavía no ha sido revelado del todo y tenemos solo especulaciones de algunas fuentes, pero se espera que tenga mejor desempeño que el J5, quizás con un procesador más potente y una cámara más sofisticada.