Huawei P9 y el futuro de la empresa

Huawei es una de las marcas que más sorpresas nos ha dado en los últimos años. Además de Xiaomi, Huawei es otro de los grandes de China que se está apoderando del mercado de móviles mientras hacen la competencia a Samsung y LG. Los últimos terminales de Huawei como el P8 y ahora el P9 son excelentes alternativas que nos hacen decidirnos por esta marca. Todas sus prestaciones son muy avanzadas y lo califican como terminales de gama alta.

p9Aunque yo nunca he sido fan de Huawei, porque tuve muy malas experiencias con modelos antiguos, tengo que reconocer que ahora han mejorado enormemente en sus productos. Desde sus deficientes terminales llamados de “Evolution”, Huawei ha cambiado la forma de ofrecer sus servicios haciendo que las personas cambien su manera de ver la marca, especialmente con los móviles P8 y P9. Este último terminal es uno de los más elegantes que he visto en el mercado y también tiene prestaciones muy atractivas.

El P9 será un móvil muy potente porque poseerá un procesador Kirin 950, una memoria RAM de 4Gb, una batería de 3900mAh y una cámara de 12mp que nos permitirá grabar videos a una resolución de 4K. Huawei espera lanzar este modelo en los próximos meses incluyendo sus clásicas versiones Lite, con una pantalla y algunas prestaciones reducidas, y su modelo Max, que incluirá una pantalla grande tipo phablet.

Otro de los puntos atractivos del Huawei P9 será su precio. Esta compañía siempre se ha enfocado en lanzar equipos económicos, y el P9 no será la excepción ya que algunas páginas especulan que Huawei está realizando varios acuerdos comerciales con las operadoras telefónicas para ofrecer los móviles a un precio mucho más reducido del esperado. Solo nos queda esperar un poco y ver cuál es la propuesta de Huawei para este año, ya que el pasado P8 fue un excelente terminal que podía competir con LG, Samsung y Sony.